Torta
Cuadrada
|
Torta
Redonda
|
N°
Porciones
|
Kg de
Fondant
|
15*15
|
15
|
750 gr
|
|
20*20
|
20
|
||
22*22
|
25
|
1 ½ kg
|
|
24*24
|
30
|
||
26*26
|
40
|
||
28*28
|
50
|
2 ½ kg
|
|
30*30
|
60
|
lunes, 25 de junio de 2012
Tabla de Medidas para una Torta
Hojarascas
Ingredientes:3 tazas de harina
1/2 cdta de polvos de hornear
250 gr mantequilla sin sal
6 yemas de huevo
3/4 taza de leche fría
Preparación:
- Batir la mantequilla hasta cremar, agregue las yemas una a una y bata hasta incorporar bien, agregue la leche. Cierna la harina, polvos de hornear y agregue a las yemas, mezcle solo hasta juntar (bata lo mínimo posible). Refrigere mínimo 1 hora (ideal 12 horas)
- En un mesón enharinado, estire pequeñas cantidades de masa, hasta formar discos muy delgados del tamaño necesario, con una brocha sacuda el exceso de harina.
- Precaliente el horno a 190° C y hornee los discos 5-8 minutos o hasta que vean levemente dorados.
- Para montar la torta, debe hacerse dentro de un molde forrado en alusa plas, y se va rellenando por capas.
miércoles, 20 de junio de 2012
Bienvenido Invierno
Hace casi un mes que no he subido nada al blog, la culpa es del invierno!!! que manera de haber virus dando vuelta, gracias a estos desagradables bichos, estuve con la Martina 4 días en la clínica, la pobre estaba con Adenovirus, Sincicial y Bronconeumonia, gracias a Dios ya esta bien, pero tengo que cuidarla, y por lo mismo, la Laurita no esta yendo al jardín, ella es la que mas tiempo demanda, y mis mañanas ya no son mías.
Por favor que este invierno pase luego!!!
Fuerza a todas las mamás que están pasando por lo mismo!!!!!!!!
Por favor que este invierno pase luego!!!
Fuerza a todas las mamás que están pasando por lo mismo!!!!!!!!
viernes, 25 de mayo de 2012
Bizcochuelo Vainilla
Chicas, les dejo una receta de bizcochuelo que no necesita remojo, ideal para forrarla con fondant, es un éxito en mis tortas!!!
INGREDIENTES
250 gr mantequilla
250 gr azúcar
250 gr harina
1 cda esencia vainilla
1/4 cdta esencia limón
1 cdta polvos de hornear
150 cc leche tibia
4 huevos
PREPARACION
Precalentar el horno a 180°C
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema
INGREDIENTES
250 gr mantequilla
250 gr azúcar
250 gr harina
1 cda esencia vainilla
1/4 cdta esencia limón
1 cdta polvos de hornear
150 cc leche tibia
4 huevos
PREPARACION
Precalentar el horno a 180°C
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema
Incorpore los huevos uno a uno, siga batiendo y agregue las esencias
Agregue la harina cernida junto a los polvos de hornear
Incorpore los 150 cc de leche tibia
hornee por 1 hora y 10 minutos aprox.
Agregue la harina cernida junto a los polvos de hornear
Incorpore los 150 cc de leche tibia
hornee por 1 hora y 10 minutos aprox.
jueves, 8 de marzo de 2012
CUPCAKES DE MANZANA
Chicas, encontré esta receta, no la he probado aún, pero una vez que pasé esta ola de calor intenso la haré y subiré fotos...
Ingredientes:
1 manzana pelada y en trozos pequeños
jugo de limón
1 lata de leche condensada
6 cucharadas de aceite
3 huevos batidos
1 cdta de ralladura de limón
1 1/2 taza de harina
2 cdtas de polvos de hornear
Preparación:
Precalentar el horno a 200°
En un bol, mezclar las manzanas con el jugo de limón. Reservar
En un recipiente, mezclar leche condensada con el aceite, huevos y ralladura de limón
en un bol, mezclar la harina con los polvos de hornear. Incorporar, poco a poco, a la mezcla sin batir.
Forrar con cápsulas de papel, moldecitos de queques. Llenar hasta la mitad con la mezcla de harina y distribuir las manzanas reservadas. Bajar la temperatura del horno a 180°, cocinar 15 minutos o hasta dorar. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos.
Desmoldar en una rejilla y dejar enfriar.
decorar a gusto.
Ingredientes:
1 manzana pelada y en trozos pequeños
jugo de limón
1 lata de leche condensada
6 cucharadas de aceite
3 huevos batidos
1 cdta de ralladura de limón
1 1/2 taza de harina
2 cdtas de polvos de hornear
Preparación:
Precalentar el horno a 200°
En un bol, mezclar las manzanas con el jugo de limón. Reservar
En un recipiente, mezclar leche condensada con el aceite, huevos y ralladura de limón
en un bol, mezclar la harina con los polvos de hornear. Incorporar, poco a poco, a la mezcla sin batir.
Forrar con cápsulas de papel, moldecitos de queques. Llenar hasta la mitad con la mezcla de harina y distribuir las manzanas reservadas. Bajar la temperatura del horno a 180°, cocinar 15 minutos o hasta dorar. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos.
Desmoldar en una rejilla y dejar enfriar.
decorar a gusto.
miércoles, 8 de febrero de 2012
Amigas y Amigos,
Encontré un par de blog y páginas extranjeras ideales para sacar recetas, ideas, tips. Me gustaría compartirlas con ustedes, y a medida que voy probando las recetas iré subiéndolas al blog para que las encuentren de manera fácil.
www.azucarconamor.es
www.elrincondebea.com
Para partir les dejo una receta de Azúcar con Amor
http://www.azucarconamor.es/2011/04/como-hacer-pasta-de-flores.html
PASTA DE FLORES
300 gr de azúcar flor
1 cda de CMC
3 cdas de agua
1 cda de manteca vegetal
1. Tamizar el CMC y el azúcar en un bol
2. Llevar el agua a ebullición y añadir
3. Mezclar todo
4. Añadir la manteca y amasar
5. Envolver en film por 24 horas
Encontré un par de blog y páginas extranjeras ideales para sacar recetas, ideas, tips. Me gustaría compartirlas con ustedes, y a medida que voy probando las recetas iré subiéndolas al blog para que las encuentren de manera fácil.
www.azucarconamor.es
www.elrincondebea.com
Para partir les dejo una receta de Azúcar con Amor
http://www.azucarconamor.es/2011/04/como-hacer-pasta-de-flores.html
PASTA DE FLORES
300 gr de azúcar flor
1 cda de CMC
3 cdas de agua
1 cda de manteca vegetal
1. Tamizar el CMC y el azúcar en un bol
2. Llevar el agua a ebullición y añadir
3. Mezclar todo
4. Añadir la manteca y amasar
5. Envolver en film por 24 horas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

