A petición de varias amigas aficionadas a la repostería, subo un par de recetas, espero las disfruten con sus familias, como despedida de las vacaciones.
Ingredientes:
10 yemas
10 claras
170 gr azúcar granulada
170 gr harina
30 gr maizena
zeste limón
5 gr de sal
5 cc vainilla
Azúcar flor para espolvorear
Preparación:
Batir las yemas a cinta con 30 gr de azúcar, zeste y sal
Batir las claras con 140 gr de azúcar, a nieve
Mezclar a mano ambos batidos
Incorporar la harina y maizena en forma envolvente
Manguear sobre papel mantequilla con boquilla lisa, o sin boquilla
Hornear a 190° por 10 minutos, mirar a los 5 min
Pegar con manjar
Espolvorear con azúcar flor.
Se debe trabajar rápido para que no bajen las claras.
Mostrando entradas con la etiqueta TUTORIALES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TUTORIALES. Mostrar todas las entradas
sábado, 21 de julio de 2012
Galletas lengua de gato
Ingredientes:
125 gr mantequilla
125 gr azúcar flor
190 gr harina
3 huevos medianos
5 cc vainilla
1 pizca de sal
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar flor
Agregar 1 a 1 los huevos
Incorporar la harina cernida
Manguear en forma de hueso sobre una bandeja para horno con alusa foil, con una boquilla lisa.
Hornear a 190° por 12 minutos
Retirar tibias
125 gr mantequilla
125 gr azúcar flor
190 gr harina
3 huevos medianos
5 cc vainilla
1 pizca de sal
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar flor
Agregar 1 a 1 los huevos
Incorporar la harina cernida
Manguear en forma de hueso sobre una bandeja para horno con alusa foil, con una boquilla lisa.
Hornear a 190° por 12 minutos
Retirar tibias
jueves, 5 de julio de 2012
Uso de boquillas
Hay un sin fin de boquillas y cada una tiene un uso especial, no saben las maravillas que se pueden hacer si sabes usarlas correctamente.
Se pueden hacer canastas, rosas, flores, pasto, hojas, realmente lo que se te ocurra.
Les dejo una guía para que practiquen!!!!
Se pueden hacer canastas, rosas, flores, pasto, hojas, realmente lo que se te ocurra.
Les dejo una guía para que practiquen!!!!
lunes, 25 de junio de 2012
Tabla de Medidas para una Torta
Torta
Cuadrada
|
Torta
Redonda
|
N°
Porciones
|
Kg de
Fondant
|
15*15
|
15
|
750 gr
|
|
20*20
|
20
|
||
22*22
|
25
|
1 ½ kg
|
|
24*24
|
30
|
||
26*26
|
40
|
||
28*28
|
50
|
2 ½ kg
|
|
30*30
|
60
|
Hojarascas
Ingredientes:3 tazas de harina
1/2 cdta de polvos de hornear
250 gr mantequilla sin sal
6 yemas de huevo
3/4 taza de leche fría
Preparación:
- Batir la mantequilla hasta cremar, agregue las yemas una a una y bata hasta incorporar bien, agregue la leche. Cierna la harina, polvos de hornear y agregue a las yemas, mezcle solo hasta juntar (bata lo mínimo posible). Refrigere mínimo 1 hora (ideal 12 horas)
- En un mesón enharinado, estire pequeñas cantidades de masa, hasta formar discos muy delgados del tamaño necesario, con una brocha sacuda el exceso de harina.
- Precaliente el horno a 190° C y hornee los discos 5-8 minutos o hasta que vean levemente dorados.
- Para montar la torta, debe hacerse dentro de un molde forrado en alusa plas, y se va rellenando por capas.
viernes, 25 de mayo de 2012
Bizcochuelo Vainilla
Chicas, les dejo una receta de bizcochuelo que no necesita remojo, ideal para forrarla con fondant, es un éxito en mis tortas!!!
INGREDIENTES
250 gr mantequilla
250 gr azúcar
250 gr harina
1 cda esencia vainilla
1/4 cdta esencia limón
1 cdta polvos de hornear
150 cc leche tibia
4 huevos
PREPARACION
Precalentar el horno a 180°C
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema
INGREDIENTES
250 gr mantequilla
250 gr azúcar
250 gr harina
1 cda esencia vainilla
1/4 cdta esencia limón
1 cdta polvos de hornear
150 cc leche tibia
4 huevos
PREPARACION
Precalentar el horno a 180°C
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema
Incorpore los huevos uno a uno, siga batiendo y agregue las esencias
Agregue la harina cernida junto a los polvos de hornear
Incorpore los 150 cc de leche tibia
hornee por 1 hora y 10 minutos aprox.
Agregue la harina cernida junto a los polvos de hornear
Incorpore los 150 cc de leche tibia
hornee por 1 hora y 10 minutos aprox.
jueves, 8 de marzo de 2012
CUPCAKES DE MANZANA
Chicas, encontré esta receta, no la he probado aún, pero una vez que pasé esta ola de calor intenso la haré y subiré fotos...
Ingredientes:
1 manzana pelada y en trozos pequeños
jugo de limón
1 lata de leche condensada
6 cucharadas de aceite
3 huevos batidos
1 cdta de ralladura de limón
1 1/2 taza de harina
2 cdtas de polvos de hornear
Preparación:
Precalentar el horno a 200°
En un bol, mezclar las manzanas con el jugo de limón. Reservar
En un recipiente, mezclar leche condensada con el aceite, huevos y ralladura de limón
en un bol, mezclar la harina con los polvos de hornear. Incorporar, poco a poco, a la mezcla sin batir.
Forrar con cápsulas de papel, moldecitos de queques. Llenar hasta la mitad con la mezcla de harina y distribuir las manzanas reservadas. Bajar la temperatura del horno a 180°, cocinar 15 minutos o hasta dorar. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos.
Desmoldar en una rejilla y dejar enfriar.
decorar a gusto.
Ingredientes:
1 manzana pelada y en trozos pequeños
jugo de limón
1 lata de leche condensada
6 cucharadas de aceite
3 huevos batidos
1 cdta de ralladura de limón
1 1/2 taza de harina
2 cdtas de polvos de hornear
Preparación:
Precalentar el horno a 200°
En un bol, mezclar las manzanas con el jugo de limón. Reservar
En un recipiente, mezclar leche condensada con el aceite, huevos y ralladura de limón
en un bol, mezclar la harina con los polvos de hornear. Incorporar, poco a poco, a la mezcla sin batir.
Forrar con cápsulas de papel, moldecitos de queques. Llenar hasta la mitad con la mezcla de harina y distribuir las manzanas reservadas. Bajar la temperatura del horno a 180°, cocinar 15 minutos o hasta dorar. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos.
Desmoldar en una rejilla y dejar enfriar.
decorar a gusto.
miércoles, 8 de febrero de 2012
Amigas y Amigos,
Encontré un par de blog y páginas extranjeras ideales para sacar recetas, ideas, tips. Me gustaría compartirlas con ustedes, y a medida que voy probando las recetas iré subiéndolas al blog para que las encuentren de manera fácil.
www.azucarconamor.es
www.elrincondebea.com
Para partir les dejo una receta de Azúcar con Amor
http://www.azucarconamor.es/2011/04/como-hacer-pasta-de-flores.html
PASTA DE FLORES
300 gr de azúcar flor
1 cda de CMC
3 cdas de agua
1 cda de manteca vegetal
1. Tamizar el CMC y el azúcar en un bol
2. Llevar el agua a ebullición y añadir
3. Mezclar todo
4. Añadir la manteca y amasar
5. Envolver en film por 24 horas
Encontré un par de blog y páginas extranjeras ideales para sacar recetas, ideas, tips. Me gustaría compartirlas con ustedes, y a medida que voy probando las recetas iré subiéndolas al blog para que las encuentren de manera fácil.
www.azucarconamor.es
www.elrincondebea.com
Para partir les dejo una receta de Azúcar con Amor
http://www.azucarconamor.es/2011/04/como-hacer-pasta-de-flores.html
PASTA DE FLORES
300 gr de azúcar flor
1 cda de CMC
3 cdas de agua
1 cda de manteca vegetal
1. Tamizar el CMC y el azúcar en un bol
2. Llevar el agua a ebullición y añadir
3. Mezclar todo
4. Añadir la manteca y amasar
5. Envolver en film por 24 horas
PASTILLAJE
Ideal para hacer lazos, o figuras firmes, como coronas y otros
INGREDIENTES:
1 clara
2 1/2 tazas de azúcar glass (repostera o ianza)
1 cda de CMC
PREPARACION:
1. Batir la clara a nieve
2. Incorporar el azúcar cernida, poco a poco
3. Agregue CMC, mezcle un minuto
4. Saque de la batidora y trabájela con azúcar glass hasta formar una masa suave y elástica.
Dato: al trabajar la masa debe quedar chiclosa, es decir, al estirarla no se debe cortar, la van a guardar y al sacarla va a estar dura como con una costra, con paciencia trabajarla, e ir estirándola... El resultado va a se excelente.
1 clara
2 1/2 tazas de azúcar glass (repostera o ianza)
1 cda de CMC
PREPARACION:
1. Batir la clara a nieve
2. Incorporar el azúcar cernida, poco a poco
3. Agregue CMC, mezcle un minuto
4. Saque de la batidora y trabájela con azúcar glass hasta formar una masa suave y elástica.
Dato: al trabajar la masa debe quedar chiclosa, es decir, al estirarla no se debe cortar, la van a guardar y al sacarla va a estar dura como con una costra, con paciencia trabajarla, e ir estirándola... El resultado va a se excelente.
MADEIRA SPONGE CAKE
Les dejo la receta de un bizcochuelo, ideal para trabajar con fondant, es resistente, se puede tallar y le puedes dar la forma que quieras sin que se rompa.
INGREDIENTES:
4 huevos
200gr de mantequilla (yo personalmente uso sin sal)
200gr de azúcar
300gr harina con polvos
1 pizca de sal
esencia a gusto
PREPARACIÓN:
1. Tamizar la harina y la sal, reservar
2. El resto de los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
3. Batir la mantequilla con el azúcar
4. Incorporar los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar y mantequilla.
5. Añadir de a poco la harina
6. Engrasar un molde, pre calentar el horno a 160° unos 40 minutos más o menos e ir mirando. Cuándo pinches con una brocheta, esta debe salir limpia, dejar enfriar sobre una rejilla.
Que tengan éxito!!!!!! no se olviden de remojar el bizcocho al rellenar, así no quedará seco.
INGREDIENTES:
4 huevos
200gr de mantequilla (yo personalmente uso sin sal)
200gr de azúcar
300gr harina con polvos
1 pizca de sal
esencia a gusto
PREPARACIÓN:
1. Tamizar la harina y la sal, reservar
2. El resto de los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
3. Batir la mantequilla con el azúcar
4. Incorporar los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar y mantequilla.
5. Añadir de a poco la harina
6. Engrasar un molde, pre calentar el horno a 160° unos 40 minutos más o menos e ir mirando. Cuándo pinches con una brocheta, esta debe salir limpia, dejar enfriar sobre una rejilla.
Que tengan éxito!!!!!! no se olviden de remojar el bizcocho al rellenar, así no quedará seco.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Escarcha o brillantina
Una muy buena persona, por facebook me dio un dato buenísimo... Cómo hacer la brillantina comestible, es mucho trabajo, pero muy económico.
les dejo el link para que vean cómo hacerlo... quedan espectaculares
http://www.pastadeazucar.com/2010/11/brillantina-comestible.html
les dejo el link para que vean cómo hacerlo... quedan espectaculares
http://www.pastadeazucar.com/2010/11/brillantina-comestible.html
jueves, 10 de noviembre de 2011
Fondant de Marshmallows
Chicas, ayer quise probar el fondant de Marshmallows y realmente me encantó, es mucho más fácil y rápido, sobretodo si tienen una kitchen aid.
No tengo fotos, pero para la próxima que haga le saco.
Receta:
Ingredientes
1/2 kilo de marshmallows
1 kilo azúcar flor (yo uso de repostería)
2 cucharadas de agua
Preparación:
Buscar un bol apto para microondas y colocarle manteca modificada, poner los marshmallows con las dos cucharadas de agua, calentar en el microondas de a poco, ir revisando y revolviendo con una cuchara de palo hasta que este completamente derretido.
En otro bol se coloca el azúcar flor cernida en un bol (yo no pongo el kilo completo, serán unos 700 grs.)
Sobre el azúcar se coloca el marshmallows derretido y se mezcla con la ayuda de una cuchara de palo (ojo que esta muy caliente la mezcla)
Un vez que ya este frío lo ponen sobre la mesa y se colocan manteca en las manos y a amasar y agregar azúcar hasta que no se pegue en las manos.
y listo!!!!!!
espero les resulte
No tengo fotos, pero para la próxima que haga le saco.
Receta:
Ingredientes
1/2 kilo de marshmallows
1 kilo azúcar flor (yo uso de repostería)
2 cucharadas de agua
Preparación:
Buscar un bol apto para microondas y colocarle manteca modificada, poner los marshmallows con las dos cucharadas de agua, calentar en el microondas de a poco, ir revisando y revolviendo con una cuchara de palo hasta que este completamente derretido.
En otro bol se coloca el azúcar flor cernida en un bol (yo no pongo el kilo completo, serán unos 700 grs.)
Sobre el azúcar se coloca el marshmallows derretido y se mezcla con la ayuda de una cuchara de palo (ojo que esta muy caliente la mezcla)
Un vez que ya este frío lo ponen sobre la mesa y se colocan manteca en las manos y a amasar y agregar azúcar hasta que no se pegue en las manos.
y listo!!!!!!
espero les resulte
martes, 8 de noviembre de 2011
Cristales de azúcar caseros
Si se trata de ahorrar unos $$$, no hay otra opción que el "hágalo usted mismo"
En busca de decoración para mis galletas y cupcakes navideños opté por ahorrar un poco y hoy en exactamente 10 minutos tenía listos mis cristales de azúcar...
En una bolsa siploc coloqué 3 cucharadas de azúcar granulada, con una brocheta le puse el color de colorante que quería y a bailar con la bolsa (jajaja), hay que moverla arto para que se mezcle bien. Para el verde y rojo navidad coloqué mayor cantidad de colorante y lo dejé secar al aire...
Acá les dejo unas fotos de cómo quedaron, en mi opinión no esta nada mal.
En busca de decoración para mis galletas y cupcakes navideños opté por ahorrar un poco y hoy en exactamente 10 minutos tenía listos mis cristales de azúcar...
En una bolsa siploc coloqué 3 cucharadas de azúcar granulada, con una brocheta le puse el color de colorante que quería y a bailar con la bolsa (jajaja), hay que moverla arto para que se mezcle bien. Para el verde y rojo navidad coloqué mayor cantidad de colorante y lo dejé secar al aire...
Acá les dejo unas fotos de cómo quedaron, en mi opinión no esta nada mal.
jueves, 27 de octubre de 2011
DULCES SAN ESTANISLAO
Ingredientes:
1 tarro de leche condensada
300 gr. de almendras peladas y molidas
1 cucharada de mantequilla
5 yemas
mostacillas de colores
Preparación:
1. Poner el tarro de leche condensada a cocinar en olla presión por 20 minutos para obtener un manjar blanco.
2. Poner el manjar en una olla junto a la mantequilla, revolver hasta que la mezcla empiece a hervir, en ese momento incorporar las almendras molidas. Cocinar un par de minutos, luego agregar las yemas (previamente batidas) y cocinar la mezcla hasta que se despegue de la olla.
3. Poner la mezcla en un molde cuadrado de 20 * 20, con alusa foil enmantequillada y dejar enfriar.
4. Para el glasé, batir una clara de huevo, con 125gr. de azúcar flor y jugo de limón.
5. Una vez fría la mezcla anterior colocar el glasé sobre este y adornar con mostacillas de colores. Dejar secar y luego cortar en cuadrados.
Nota: dejar secar completamente antes de cortar, mejor esperar hasta el día siguiente.
Espero disfruten la receta!!!!!!!!!
miércoles, 19 de octubre de 2011
ICE CREAM CUPCAKES
Mi catadora oficial, le encantó, para ella es comer helado!!!
125 gr de mantequilla
125 gr azúcar flor
125 gr harina con polvos
2 huevos
75 ml leche tibia
extracto de vainilla
10 barquillos de baso
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 170°
En moldes de cupcakes colocar aluza foil y enterrar los conos en forma de vaso (para que queden firmes)
Tamizar la harina y reservar
En una jarra mezclar la leche y el extracto de vainilla
Batir, con la pala, la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa (aprox. 3 minutos a velocidad media)
Añadir los huevos ligeramente batidos, de a uno
A velocidad baja añadir la mitad de la harina, luego la leche y por último la otra mitad de harina
Llenar 3/4 de los barquillos
Hornear durante 20 minutos o hasta que estén doraditos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Y por último decorar como gustes.
Espero disfruten la receta, quedan realmente ricos, y con manjar mejor aún.
jueves, 13 de octubre de 2011
Wrappers para cupcakes
Acá les dejo dos modelos para que hagan sus propios wrappers, para darles un toque personal a sus cupcakes.
El paso a paso:
Materiales:
pliegos de cartulina con diseño
tijeras lisas y con diseño
cuchillo cartonero
cartón currugado
lapiz mina
Lo primero es preparar un molde para que todos los wrappers queden iguales, lo colocan sobre la cartulina escogida y lo dibujan con lápiz mina.
Ahora recorten el dibujo, puede ser completamente liso o con las ondulaciones que le hice yo
Sobre un cartón corrugado (para no rallar la mesa de trabajo) le hacen un corte centrado con el cuchillo cartonero.
En el otro extremo se le hace un corte para poder introducirlo en el corte anterior.
Y listo!!!!!!!!!!!!!
pueden hacer de distintos tamaños, como para minicupcakes.
Les cuento que yo tengo miles de diseños para trabajarlos en power point, agregándole algún motivo especial como de primera comunión, baby shower, personajes, etc.
El diseño lo vendo a $1.000 por docena, y ustedes lo imprimen en opalina y lo recortan.
Espero les sirva...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



